Arrestan y liberan a hombre en Nueva York tras agredir al toro de Wall Street

el mundo

Arrestan y liberan a hombre en Nueva York tras agredir al toro de Wall Street

Foto: City Travel NYC
9 de septiembre de 2019

Un camionero de 42 años, Tevon Barlack, agredió con su bajo electrónico al toro de Wall Street en Nueva York

Las autoridades de Nueva York arrestaron el sábado y liberaron el domingo a un hombre de 42 años identificado como Tevon Barlack, luego que este dañara con repetidos golpes al icónico toro de Wall Street.

Varlack, oriundo de Texas, golpeó uno de los cuernos con un banjo electrónico hasta causar desperfectos visibles, según dijeron testigos. Cuando fue detenido por la policía, fue acusado de conducta criminal, conducta desordenada y posesión ilegal de un arma.

Pasó la noche en el calabozo, antes de comparecer este domingo ante una jueza que lo puso en libertad sin necesidad de fianza, refirió el NY Post.

*Lee también: Apresan a directivos de Belankazar: serán enviados a Yare III y al INOF

Aún se desconoce el motivo por el cual Varlack, un camionero de larga distancia, expresó su ira contra la famosa escultura. Sin embargo, en la corte no tuvo reparo en reconocer que él fue el agresor.

La jueza que llevó la causa, Althea Drysdal, le dijo al acusado antes de dejarlo ir en libertad que no se acercara más al toro. Pero salió sin fianza y deberá comparecer nuevamente en los tribunales el próximo 16 de octubre.

De acuerdo al rotativo, el hombre llegó con una franela que decía «No olvidemos los diez mandamientos». En la Biblia, Moisés reprendió a los israelitas cuando comenzaron a adorar una estatua de un becerro de oro mientras él recibía los Diez Mandamientos en el monte Sinaí.

*Lee también: Bahamas recibe más ayuda y se teme una «asombrosa» cantidad de muertos

Instalado en 1989 en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York, el toro de Wall Street simboliza la fuerza del mercado y es una de las esculturas más conocidas de la ciudad, imán habitual de turistas.

El autor de la obra, Arturo Di Modica, consideró que probablemente Varlack actuó con el fin de lograr publicidad, dijo EFE.

«Sabía que iba a ser detenido y que iba a salir en el periódico», señaló Di Modica consultado por el New York Post.

Según el artista, los trabajos de reparación serán importantes y calculó que el coste puede situarse entre los 10.000 y los 15.000 dólares.

Si te gustó, compártela: