El kirchnerismo arrasó en primarias contra Macri

el mundo

El kirchnerismo arrasó en primarias contra Macri

Foto: EFE
11 de agosto de 2019

Con el 58,7 % de mesas escrutadas, el candidato apoyado por Cristina Fernández obtuvo un 47,01 % de los sufragios, seguido por Macri, que cosechó el 32,66 % y Roberto Lavagna, con el 8,47 %, en unas elecciones que por lo pronto no tienen consecuencias prácticas

El candidato a presidente de Argentina Alberto Fernández, que lleva a la exmandataria Cristina Fernández como postulante a la Vicepresidencia, es el más votado en las primarias de este domingo, según los primeros datos escrutados, por delante de la candidatura del jefe de Estado, Mauricio Macri.

Con el 58,7 % de mesas escrutadas, Fernández obtuvo un 47,01 % de los sufragios, seguido por Macri, que cosechó el 32,66 % y Roberto Lavagna, con el 8,47 %. informó a la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En la práctica, estas primarias, para las que estaban llamados a votar 33,8 millones de ciudadanos, son una gran encuesta electoral, ya que ningún espacio político llevó más de una lista de candidatos a presidente y vicepresidente y solo las fórmulas que no superen el 1,5 % de votos quedarán fuera de las generales del 27 de octubre.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, había reconocido su derrota en las elecciones primarias, antes de conocerse los primeros resultados provisionales.

«Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos», dijo el mandatario. Asimismo, luego de darse los resultados, expresó que «duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos».

Con información de EFE.

Si te gustó, compártela: