Argentina decretó la emergencia sanitaria por un año

el mundo

Argentina decretó la emergencia sanitaria por un año

Foto: Reuters
13 de marzo de 2020

Fernández explicó en su cuenta de Twitter, que fue a raíz de la declaración del coronavirus COVID-19 como una pandemia que se tomaron las nuevas medidas para proteger a la población

Ante las medidas que ha tomado la Organización Mundial de la Salud, (OMS), ante la pandemia del coronavirus, Argentina uno de los países que cuenta con 31 contagiados, decidió decretar emergencia sanitaria.

Esto luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, lanzara el Decreto de Necesidad de Urgencia por el plazo de un año.

“Amplíase la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir de la entrada en vigencia del presente decreto», sostiene el primer artículo.

Además destaca que podrá ser prorrogado en caso de persistir la situación epidemiológica,

Fernández explicó en su cuenta de Twitter, que fue a raíz de la declaración del coronavirus COVID-19 como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se tomaron las nuevas medidas para proteger a la población.

Medidas obligatorias

Asimismo, instó a los operadores de medios de transporte, nacionales e internacionales a cumplir las medidas sanitarias y las acciones preventivas que se establezcan.

Así como emitir los reportes que les sean requeridos en tiempo oportuno.

Se podrá disponer el cierre de lugares de acceso público, suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo.

Agrega además que se impondrían distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones.

El decreto también faculta al Ministerio de Salud como la autoridad de aplicación y le permite “disponer las recomendaciones y medidas a adoptar respecto de la situación epidemiológica, a fin de mitigar el impacto sanitario”.

La disposición salió luego de que se confirmaran diez nuevos casos.

Tres de ellos contagiados dentro del territorio argentino.
Según informaron, son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>A raíz de la declaración del coronavirus COVID-19 como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hemos decidido tomar nuevas medidas para proteger a la población, explicitadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia que acabo de firmar.</p>&mdash; Alberto Fernández (@alferdez) <a href=»https://twitter.com/alferdez/status/1238259804050685953?ref_src=twsrc%5Etfw»>March 13, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Si te gustó, compártela: