La-Meca Arabia Saudita

el mundo

Arabia Saudita hará una peregrinación «muy limitada» a La Meca

Foto: Archivo
A simple vista23 de junio de 2020

Hasta ahora, Riad había mantenido la incertidumbre alrededor de la celebración de esta peregrinación, una de las concentraciones religiosas más grandes del mundo

La agencia de noticias SPA de Arabia Saudita anunció el lunes que el mantenimiento a finales de julio de la gran peregrinación musulmana a La Meca, uno de los cinco pilares del islam, tendrá un número «muy limitado» de fieles debido a la pandemia del coronavirus.

Solo las personas, de cualquier nacionalidad, «que se encuentran dentro del reino» saudita podrán efectuar el hach, de acuerdo con las medidas de precaución destinadas a contener la propagación del virus, mientras los que están por fuera del país no podrán ir a la peregrinación, que en 2019 atrajo a 2,5 millones de peregrinos.

Las autoridades del reino explicaron que el peregrinaje estará abierto a varias nacionalidades que ya están en Arabia Saudita, pero no especificó un número.

«Se decidió celebrar la peregrinación este año con un número muy limitado  (…) con diferentes nacionalidades en el reino», informó la agencia oficial de prensa saudita.

*Lee también: «Mujercitas» recauda $100 millones en el mundo en la reapertura de los cines

«Esta decisión se toma para garantizar que el hach se realice de manera segura desde una perspectiva de salud pública (…) y de acuerdo con las enseñanzas del Islam», añadió según AFP.

Hasta ahora, Riad había mantenido la incertidumbre alrededor de la celebración de esta peregrinación, una de las concentraciones religiosas más grandes del mundo. Después de haber adoptado estrictas medidas de confinamiento, Arabia Saudita levantó la semana pasada el toque de queda en vigor en todo el país, siendo esta decisión algo novedosa en la nación árabe.

El domingo, las mezquitas de La Meca reabrieron sus puertas.

El anuncio del mantenimiento del hach llega después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiera el lunes de que la pandemia «continúa acelerándose» en el mundo.

Es especialmente el caso de Arabia Saudita, el país árabe del Golfo más afectado con un repunte del número de contagios. Las autoridades documentaron oficialmente 161.000 casos, entre ellos 1.307 decesos.

R

Si te gustó, compártela: