Luis Almagro Saab

el mundo

Almagro: Captura y extradición de Álex Saab son clave para enjuiciar a Maduro

Foto: El periódico/Archivo
7 de julio de 2020

Por su parte, Pastrana dijo que Saab es la “joya de la corona para Maduro. Ha manejado la plata del régimen, ha manejado el oro, ha manejado el petróleo, ha manejado la comida. Es el que ha financiado a Hezbolá”

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, considera que la captura y posterior extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, quien está preso de forma preventiva en Cabo Verde, es «clave» para que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, enfrente un juicio a este nivel.

Almagro, quien sostuvo una reunión con el expresidente colombiano Andrés Pastrana y con el secretario del Partido Popular de España, Pablo Casado, aseguró que la justicia internacional será la herramienta que permita alcanzar una solución a la crisis en Venezuela, al tiempo que cree que si se sigue presionando desde los demás países, puede llegar el cambio que un sector de la población exige.

*Lee también: Luis Abinader vencedor en las presidenciales de República Dominicana

«La captura de Álex Saab y su extradición a los EEUU son un elemento fundamental. Este régimen no tiene lógica política, la lógica política se terminó hace mucho rato. Es un régimen que actúa de manera criminal y eso implica que es necesario más actuación sobre eso, solamente cuando esto suceda van a rendirse», dijo el vocero de la organización americana.

Por su parte, Pastrana dijo que Saab es la “joya de la corona para Maduro. Ha manejado la plata del régimen, ha manejado el oro, ha manejado el petróleo, ha manejado la comida. Es el que ha financiado a Hezbolá”, según extractos de la conversación tomados por TV Venezuela.

Y añadió: “Ojalá Saab llegue rápidamente a EE UU y de esta manera poder saber todo y conocer los secretos del narcodictador Maduro”.

R

Si te gustó, compártela: