Allanan casa del gobernador de Río de Janeiro acusado de desvío de fondos

el mundo

Allanan casa del gobernador de Río de Janeiro acusado de desvío de fondos

27 de mayo de 2020

El gobernador se mostró indignado y dijo que la investigación responde a intereses políticos

La Policía Federal (PF) de Brasil, registró la casa del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel. Esto sucedió este martes, al gobernador se le investiga por malversación de fondos públicos.

Todo esto en el marco de una operación llamada Placebo. Esta investiga una posible red de corrupción en medio de la pandemia, al instalar supuestos hospitales de campaña.

Sobre el hecho el gobernador se mostró indignado y dijo: «No existe absolutamente ninguna participación o autoría por mi parte en ningún tipo de irregularidad en asuntos relacionados con las quejas presentadas por el Ministerio Público Federal», destacó.

Witzel atacó directamente al presidente de la República, Jair Bolsonaro, y se mostró «extremadamente sorprendido e indignado» por el hecho de que «diputados bolsonaristas» anunciasen en los últimos días en las redes sociales una operación de la Policía Federal contra él.

«Demuestra claramente que hubo una fuga [de información], con la construcción de una narrativa que nunca sucedió. La interferencia anunciada por el presidente de la República está debidamente oficializada«, criticó.

 

Rt

Si te gustó, compártela: