alex-saab-2020-cabo-verde la patilla

el mundo

Álex Saab se queja de los mosquitos y hormigas que hay en su celda de Cabo Verde

Foto: La Patilla
14 de julio de 2020

En Cabo Verde detuvieron a Álex Saab a mediados de junio tras ejecutar una orden de detención de Interpol en su contra, luego de una solicitud de Estados Unidos que lo acusa de presunto blanqueo de dinero

El empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, manifestó quejas a las autoridades del país por las condiciones en las que está recluido.

Semana, la revista colombiana en su versión digital, refiere que el barranquillero de 46 años protestó porque los mosquitos y las hormigas lo están asediando y no lo dejan dormir, por lo que pidió mejores condiciones al alegar que tiene hipertensión arterial, problemas de azúcar y de tiroides.

La dirección de la cárcel no quiso referise a las quejas de Saab. El empresario está bajo extremas medidas de seguridad según el medio radial.

En Cabo Verde detuvieron a Álex Saab a mediados de junio tras ejecutar una orden de detención de Interpol en su contra, luego de una solicitud de Estados Unidos que lo acusa de presunto blanqueo de dinero, con empresas domiciliadas en varios países, con el gobierno de Nicolás Maduro.

*Lee también: INAC extiende restricción de vuelos hasta mediados de agosto

La mayoría de estas compañías han sido utilizadas para la importación de alimentos de dudosa calidad para abastecer los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa gubernamental venezolano para entregar comida a un sector de la población.

Saab habría llegado a Cabo Verde para repostar combustible en una supuesta «misión diplomática» encomendada por Venezuela. Sus abogados y el embajador del país en la nación africana ha intentado verlo, pero sin éxito. Además, la justicia caboverdiana ha rechazado dos habeas corpus y ahora estudia si extradita o no al colombiano a EEUU, quien formalizó el pedido de extradición ante ese territorio.

R

Si te gustó, compártela: