Alemania aprueba millonario plan para combatir cambio climático

el mundo

Alemania aprueba millonario plan para combatir cambio climático

Foto: cortesía
20 de septiembre de 2019

El Gobierno prevé dedicar 54.000 millones de euros en los cuatro primeros años del plan, hasta 2023. Falta aprobación en la instancia de consejo de ministros

Los partidos de la frágil coalición gubernamental de Angela Merkel acordaron una estrategia para combatir el cambio climático financiada con, al menos, 100.000 millones de euros en inversiones para 2030. La decisión se toma en el contexto de una fuerte exigencia ciudadana para actuar en este sentido.

La suma se invertirá para «proteger el clima y favorecer la transición energética», explica el texto final aprobado el viernes por el gobierno alemán tras más de 18 horas de negociaciones entre conservadores y socialdemócratas, del que la AFP obtuvo una copia.

El Gobierno prevé dedicar 54.000 millones de euros en los cuatro primeros años del plan pautado hasta 2023, según precisó a la prensa el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

El reto asumido es tomar las medidas pertinentes para lograr que los ciudadanos alemanes reduzcan el nivel de emisiones contaminantes y así lograr que el país cumpla con sus compromisos internacionales.

El texto, que prevé por ejemplo 86.000 millones de euros en inversiones repartidas entre el Gobierno y la compañía de ferrocarriles Deutsche Bahn para renovar la red, requiere ser aprobado en consejo de ministros.

El anuncio coincidió con una manifestación de más de un millón de personas según los organizadores. Solo en Berlin, junto a la emblemática Puerta de Brandemburgo se congregaron 270.000 personas para exigir más medidas gubernamentales contra el cambio climático en el contexto de una huelga mundial.

Con información de AFP.

Si te gustó, compártela: