Al menos 33 personas murieron en incendio provocado en Kyoto, Japón

el mundo

Al menos 33 personas murieron en incendio provocado en Kyoto, Japón

Foto: El Comercio/ Perú
18 de julio de 2019

Un sospechoso de 40 años entró a un estudio de animación en Kyoto en donde primero, esparció gasolina en el edificio y luego le prendió fuego

Los kamikaze no son solo los islámicos, ya que en Japón entró un hombre a un estudio de animación en Kyoto, esparció gasolina y lo prendió en fuego el 18 de julio. Eso le costó la vida al menos a 33 personas.

Aún no se sabe por qué razón entró e incendió la estructura con la gente dentro. Se sabe que antes estuvo en una gasolinera llenando las pimpinas de combustible.

¿Será que estaba molesto con la empresa?

Si se confirma la causa del siniestro, se trataría de una de las mayores matanzas de las últimas décadas en Japón, donde la criminalidad es baja.

*Lee también: OMS declara emergencia internacional por brote del virus del ébola

Por otra parte, se conoció que 35 empleados resultaron heridos, diez de las cuales se encontraban en condición grave. Según AFP, cuando empezó el fuego, la empresa tenía 70 personas dentro.

Los bomberos tardaron tres horas en apagar las llamas y uno de los expertos explicó que las mismas, como avanzaron rápido debido a la gasolina, no le dio tiempo a los sistemas de alarma y a las puertas contra incendios para que funcionaran como es debido.

El responsable del incendio sería un hombre de unos 40 años que también habría resultado herido y estaría hospitalizado bajo vigilancia policial. Como mínimo, después de todo ese show. Un peligro, la verdad.

Se encontraron cuchillos en el edificio, pero se desconoce si eran del sospechoso.

*Lee también: BCV estudia si se mete en sistema de pagos que usa Rusia

Kyoto Animation, la empresa que fue incendiada, es una sociedad de producción de dibujos animados que crea personajes y concibe y vende productos derivados de las series.

Unas 160 personas trabajaban en la empresa, que incluía una escuela de animación.

Si te gustó, compártela: