Canada policia tiroteo

el mundo

Al menos 14 personas murieron en tiroteo registrado en zona rural de Canadá

Foto: El Nacional
20 de abril de 2020

Según la Policía Montada, el incidente inició la noche del sábado en la localidad de Portapique, a unos 1.250 kilómetros al noreste de Toronto

Autoridades canadienses informaron este lunes que al menos 14 personas, entre ellas una agente de la Policía Montada, fueron asesinadas durante un tiroteo registrado en una zona rural al este del país.

Según el cuerpo de seguridad, el incidente inició la noche del sábado en la localidad de Portapique, a unos 1.250 kilómetros al noreste de Toronto. Recibieron información sobre disparos en una vivienda de esa zona.

Los agentes que respondieron a la llamada encontraron una «escena caótica» con «numerosas víctimas», pero no al autor de los disparos. Ante esta situación, los efectivos de seguridad encabezaron una persecución contra el sospechoso se haber perpetrado la masacre, identificado como Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años, quien murió posteriormente.

Inicialmente, la Policía señaló que Wortman había sido capturado por los agentes, pero posteriormente se supo que el supuesto autor de los disparos fue abatido en la localidad de Enfield, a unos 100 kilómetros al sur de Portapique, informó Unión Radio.

Medios de comunicación locales señalaron que Wortman se desplazó en un vehículo similar a los empleados por la Policía Montada e incluso vestía un uniforme parecido a los de la fuerza policial.

En la acción murió la oficial Heidi Stevenson, quien pertenecía a esa institución desde hacía 23 años. Según sus superiores, la agente «respondió a la llamada del deber y perdió su vida cuando protegía a los que servía».

«Dos niños han perdido a su madre y su esposo ha perdido su compañera», lamentó.

Además de Stevenson, otro agente de la Policía, cuya identidad no ha sido revelada, fue herido y se recupera en un hospital.

La Policía no identificó al resto de las víctimas mortales ni indicó los posibles motivos de la matanza o la relación de los fallecidos con el supuesto autor.

R

Si te gustó, compártela: