Aeropuerto de Hong Kong en normalidad tras nueva jornada de protestas

el mundo

Aeropuerto de Hong Kong en normalidad tras nueva jornada de protestas

Foto: EFE
14 de agosto de 2019

Luego de que manifestantes protestaran por segundo día consecutivo en la terminal aérea y tras enfrentarse con la policía, se continuó con el flujo diario

Luego de una segunda jornada de protestas en el aeropuerto de Hong Kong, donde los vuelos fueron de nuevo paralizados, la mañana de este miércoles la mayoría de los vuelos despegaron con normalidad.

En dos terminales aéreas se vio la presencia de manifestantes pro democracia, siendo un episodio más en las protestas que sacuden a Hong Kong desde hace 10 semanas.

Los manifestantes bloquearon dos terminales en el segundo día consecutivo de protestas en el aeropuerto, el octavo del mundo por número de pasajeros, que se convirtió en el nuevo blanco de las manifestaciones que sacuden Hong Kong desde hace 10 semanas.

*Lee también: Harry Styles será el encargado de dar vida al príncipe Erick en la Sirenita

La tarde del martes, los manifestantes impidieron el acceso de los viajeros a sus aviones en ese aeropuerto, que es el octavo del mundo por la cantidad de pasajeros. El «bloqueo» se realizó antes de que estallaran enfrentamientos con la policía antidisturbios fuera de la terminal y la emprendieran con dos personas a las que acusaron de ser espías o policías de incógnito.

Posteriormente, todo regresó a la normalidad.

La página web del aeropuerto mostraba que decenas de vuelos despegaron durante la noche y otros cientos aparecían programados a lo largo del miércoles, aunque muchos de ellos con retrasos.

Los mostradores de facturación funcionaban con normalidad y solo quedaba un puñado de manifestantes, muchos de ellos dormidos, constató un reportero de la AFP en el lugar.

*Lee también: Por sospecha de dopaje son suspendidos cinco atletas rusos

No estaba claro si los manifestantes llamarán a nuevas protestas en el aeropuerto el miércoles. El movimiento de protestas prodemocracia de Hong Kong no tiene líderes pero es capaz de movilizar rápidamente a grandes cantidades de gente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Si te gustó, compártela: