Administración Biden retira sanciones a sobrino de Cilia Flores

internacionales

Administración Biden retira sanciones a sobrino de Cilia Flores

Foto: @presidencialven
Hillary Guzmán18 de junio de 2022

El retiro de sanciones a Malpica Flores es un gesto de la administración de Joe Biden destinado a alentar la reanudación de las negociaciones

El Departamento del Tesoro de EEUU confirmó que Carlos Erick Malpica Flores, fue removido de la lista de sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Malpica Flores, de 49 años, fue tesorero de la República de Venezuela, vicepresidente de Finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela y comisionado presidencial para asuntos económicos y financieros.

Fue sancionado individualmente en 2017 por Estados Unidos al ser señalado por tener presuntamente vínculos con la corrupción del régimen de Nicolás Maduro. En 2018 fue sancionado por Panamá al ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, indicó el portal Al Navío.

Malpica Flores es sobrino de Cilia Flores, la esposa de Maduro. Otros dos sobrinos de Flores cumplen condena en EEUU por narcotráfico.

El retiro de sanciones a Malpica Flores es un gesto de la administración de Joe Biden destinado a alentar la reanudación de las negociaciones entre la oposición y el régimen de Maduro.

En el año 2011 fue incluido en la lista de más de 18 funcionarios que ingresaron irregularmente a la nómina de la Asamblea Nacional; presuntamente favorecidos por su parentesco con Cilia Flores.

Malpica Flores también ocupó cargos en la Cancillería venezolana y a finales de 2012 ingresó a la Vicepresidencia de la República como director general.

 

AL NAVIO

Si te gustó, compártela: