ADIDAS.

el mundo

Adidas creó zapatos hechos con desechos de plástico

Foto: REFERENCIAL.
22 de abril de 2019

Cerca de 7.000 pares estarán en el mercado a partir de 2021.

Los nuevos tiempos no solo traen con ellos nuevas invenciones sino también creaciones que no perjudiquen al medioambiente. Todos estamos claros que existen millones de productos perjudiciales para nuestro planeta, pero a medida que vamos creciendo debemos convertirnos en seres más conscientes y más protectores con el mundo, no solo para heredarle a las futuras generaciones un lugar más digno para vivir sino también para cuidar nuestro ecosistema.

Esta casita que es el mundo que nos cuida desde que nacemos hasta que morimos, será un poquito más limpia porque fueron creados un par de zapatos construidos con termoplástico (TPU) tomado del 95 % de plástico hallado en el océano y el resto de materiales reciclados. Estos están hechos totalmente de plástico y no contiene pegamento. El año pasado se imprimió un prototipo en 3D con la la meta de demostrar que la industria puede ayudar a manejar los contaminantes de los océanos.

Los deportivos llevan por nombre “Futurecraft Loop” y estarán cerca de 7.000 pares en el mercado a partir de 2021 por un precio de 220 dólares. ¿Los responsables? Adidas y Parley for the Oceans, organización dedicada a reducir desechos marinos.

Con información de el Milenio y Caraota Digital.

Si te gustó, compártela: