Greta Thunberg fue nombrada por Time «persona del año»

el mundo

Greta Thunberg fue nombrada por Time «persona del año»

Foto: T13/Archivo
11 de diciembre de 2019

Junto a Greta Thunberg, Time eligió a la cantante Lizzo como la Artista del Año, y al seleccionado nacional de fútbol de Estados unidos como Atletas del Año

La adolescente sueca Greta Thunberg, conocida por su lucha contra el cambio climático, fue nombrada por la Revista Time como la Persona del Año.

Thumberg sale en la imagen de la portada viendo al horizonte, dando la espalda a un mar que revienta contra un rompeolas y con la frase: «Greta Thunberg: el poder de la juventud».

Según el diario El Nacional, la revista Time recordó que la joven activista empezó su trabajo por el medio ambiente al faltar a la escuela, cuando acampó frente al parlamento sueco para protestar por el clima.

Greta, de 16 años de edad, ha pasado de ser «una militante solitaria con un cartel pintado a mano, a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos».

Junto a la activista sueca, Time eligió a la cantante Lizzo como la Artista del Año, y al seleccionado nacional de fútbol de Estados unidos como Atletas del Año.

*Lee también: Ricardo Montaner recibe la nacionalidad dominicana

En la categoría de defensores o custodios del año, Time distinguió a los funcionarios públicos de Estados Unidos.

Mientras que en la categoría de empresario o empresaria del año, la distinción de Time se dirigió al ejecutivo principal de la compañía Disney, Bob Iger.

R

Si te gustó, compártela: