Abandonaron una camioneta con 10 cadáveres en una plaza de México

internacionales

Abandonaron una camioneta con 10 cadáveres en una plaza de México

Hillary Guzmán7 de enero de 2022

Afirmó que desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables «y evitar la impunidad»

Una camioneta con 10 cadáveres fue abandonada este jueves frente al Palacio de Gobierno del norteño estado mexicano de Zacatecas, situado en la plaza central de la capital del mismo nombre.

«A las 5.30 de la mañana (11.30 GMT) me informan de una camioneta gris que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados», dijo el gobernador de Zacatecas, David Monreal, en un mensaje publicado en redes sociales.

Aunque no detalló el número de cuerpos hallados, el funcionario confirmó el hecho tras realizar un recorrido por la plaza principal de la capital del estado, llamada también Zacatecas.

Además, precisó que el vehículo fue abandonado a un lado del monumental árbol de Navidad.

Captura

Horas más tarde, Monreal dijo que su gobierno había «logrado la captura de los presuntos responsables vinculados a los hechos que se presentaron hoy en la capital del Estado. No podemos detallar la información para no afectar el proceso», señaló en un video.

Ante ello dijo que instruyó a las autoridades competentes «para que en coordinación con la Fiscalía del Estado, comuniquen los avances de manera constante a la sociedad zacatecana. Este tipo de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas 2, que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros».

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que en la madrugada de este jueves el sistema de emergencias 911 recibió una comunicación respecto a que frente al Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3.

«Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar», precisó.

Afirmó que desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables «y evitar la impunidad». Refirió que la SSCP se coordinará con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, para colaborar en el caso.

Además, aseguró que desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en la entidad. «Esto ha traído una mejora en la seguridad y la reducción de homicidios», dijo.

Si te gustó, compártela: