Médico venezolano

el mundo

4.000 médicos venezolanos listos para luchar contra el COVID-19 en Perú

1 de abril de 2020

«Presidente Martín Vizcarra, más de 4 000 médicos venezolanos, entre ellos epidemiólogos e infectólogos, están listos y preparados para sumarse al contingente»

Según el congresista Gino Costa, alrededor de 4.000 médicos venezolanos en Perú están listos para contribuir en la lucha contra el COVID-19 en ese país.

Costa detalló en Twitter que en ese grupo hay enfermeras y especialistas en situaciones de emergencias sanitarias que podrían ser de gran ayuda.

“Presidente Martín Vizcarra, más de 4 000 médicos venezolanos, entre ellos epidemiólogos e infectólogos, están listos y preparados para sumarse al contingente de galenos peruanos que están haciendo frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 13 de marzo.

Igualmente agregó que la decisión está en manos del Ministerio de Salud para integrarlos al sistema y que colaboren en la preservación de la salud y la vida de los peruanos.

Según reseñó La República, «las declaraciones del parlamentario se relacionan a las del presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez Torrez, quien indicó que epidemiólogos e infectólogos de su país estaban preparados para unirse al trabajo sanitario».

 

Si te gustó, compártela: