300 pasajeros quedaron varados en España tras suspensión del vuelo de Plus Ultra hacia Caracas

internacionales

300 pasajeros quedaron varados en España tras suspensión del vuelo de Plus Ultra hacia Caracas

María Luz Cortez2 de agosto de 2021

«Las causas de la suspensión de los vuelos aún no están claras, por un lado se habla del cierre del espacio aéreo venezolano para las líneas internacionales y por el otro la presencia de la variante Delta del Covid-19 en el territorio venezolano»

La aerolínea Plus Ultra canceló este sábado, por segunda vez, el vuelo que saldría desde Madrid hasta Caracas, dejando alrededor de 300 pasajeros sin llegar al país latinoamericano.

Los afectados denunciaron desde el Aeropuerto de Barajas la situación y acotaron que realizan gastos excesivos tras la cancelación del viaje.

«Las causas de la suspensión de los vuelos aún no están claras, por un lado se habla del cierre del espacio aéreo venezolano para las líneas internacionales y por el otro la presencia de la variante Delta del Covid-19 en el territorio venezolano», dijo una pasajera al periodista venezolano en España, David Placer.

En ese sentido, los usuarios tienen miedo de que la aerolínea pueda cerrar sus operaciones y pierdan su dinero.

«La verdad es que no tienen permiso para volar a Venezuela y nos tienen gastando dinero y pasando calamidades en el aeropuerto», destacaron.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by David Placer (@davidplacer)

 

Te puede interesar: Maduro anuncia la llegada de vacunas del sistema Covax para los próximos días

 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció este viernes que iniciará una investigación que puede derivar en sanciones a la aerolínea Plus Ultra por la venta de billetes en la línea Madrid-Caracas, una ruta aérea no autorizada por el Gobierno del país caribeño.

«A fin de garantizar la correcta prestación de servicio público de transporte aéreo, (el INAC) informa al público en general que la comercialización de boletos por parte del explotador aéreo Plus Ultra Líneas Aéreas, en rutas no autorizadas por las autoridades de Venezuela, es contraria a la normativa aeronáutica«, reza un comunicado del INAC.

Además, esa venta «vulnera las restricciones establecidas por el Ejecutivo Nacional sobre el espacio aéreo a los fines de mitigar los efectos de la pandemia».

Al respecto, reiteraron que las únicas rutas aéreas autorizadas son las que unen Venezuela con Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

 

 

Con información de Banca y Negocios 

Si te gustó, compártela: