
venezuela
Alixon Pizani es la primera víctima de las protestas de este 2019
El hecho dejó una persona fallecida y varios heridos según los informes preliminares. La persona que perdió la vida fue identificada como Alixon Pizani, de 16 años
Las protestas nocturnas continúan en varios estados del país y en la ciudad de Caracas principalmente, luego de que la noche del 22 de enero, se suscitará un cacerolazo en la zona popular de Catia que terminó en un fuerte enfrentamiento entre efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado y los manifestantes.
El hecho dejó una persona fallecida y varios heridos según los informes preliminares. La persona que perdió la vida fue identificada como Alixon Pizani, de 16 años, quien recibió un impacto de bala.
El es Alixon pizani el joven que acaba de matar la dictadura en Catia ¡Un héroe que solo quería un país de oportunidad y futuro! ? mi sentido pésame a su familia pic.twitter.com/k8NvagN8Mg
— Ana Karina García (@anak14) January 23, 2019
En este sentido, el médico y diputado a la AN José Manuel Olivares informó que durante la protesta, el hospital Periférico de Catia reportó un fallecido y cinco heridos por armas de fuego, varios de los cuales tuvieron que ser remitidos a otros centros por carecer de insumos para atenderlos.
Aunque a través de redes sociales se informó del fallecimiento de una mujer en el mencionado sector, hasta el momento no se ha podido corroborar dicha información.
Primera av el cuartel calle el amparo Catia a las 9 pm pic.twitter.com/L2qLIKcQfe
— rosaura bustamante (@rosaurab25) January 23, 2019
Mientras esto ocurría en Catia, en otras zonas de Caracas se reportaron manifestaciones que culminaron en enfrentamientos con colectivos y uniformados. En Los Jardines de El Valle se produjeron fuertes choques hasta altas horas de la noche, mientras que en Cotiza y la parte alta de La Pastora, sectores donde se iniciaron las protestas el pasado lunes, fueron escenarios de nuevas manifestaciones de vecinos contra el Gobierno.
Reportes en redes sociales informaron de protestas en la Avenida Panteón, Pinto Salinas, Propatria, Guarenas y El Recreo. En todos los casos, la población fue reprimida por la Policía Nacional, Guardia Nacional e incluso las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.