
ahora
Algunos miembros de la FAN se alzan en contra de Nicolás Maduro
Tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, se han suscitado, tanto dentro como fuera del país, movilizaciones y alzamientos políticos.
El respaldo nacional e internacional a las acciones del máximo parlamentario nacional, Juan Guaidó, no cesan. Este sábado distintos miembros pertenecientes a cuerpos de seguridad del Estado anunciaron su apoyo a este por estar en contra de “la dictadura”.
La lista la encabeza el Mayor General de la Aviación, Jorge Oropeza, quien manifestó en “mi carácter de ex comandante de la aviación y del grupo aéreo presidencial” que en rescate de “la democracia y el Estado de Derecho” venezolano en el que, además, “hoy millones de venezolanos salieron a la calle a marchar en contra de la dictadura liderada por Nicolás Maduro que ha traído como consecuencia el éxodo de los venezolanos”, respalda las acciones de Juan Guaidó”.
Oropeza fue comandante de la fuerza aérea por tres años y es primo de Marisabel de Chávez.
Asimismo, continúa en la lista el oficial de la Fuerza Aérea, Víctor Romero Meléndez, quien compartió a través de las redes sociales un audiovisual dirigido “estrictamente” a “personal militar” quien alegó que “comunicarse con los oficiales está difícil”.
“Tratemos de llegarle a cada uno, uno por uno. Hoy hablando en el grupo de la promoción, nos acordamos de una estrategia que aplicábamos nosotros cuando algún oficial superior trataba de castigarnos injustamente” por lo que narró que “nosotros teníamos una forma de comunicarnos y restearnos todos juntos: Los de la parte de atrás de la formación chasqueaban”, acción que devenía en el chasqueo del resto de los formados y que significaba que “nosotros estábamos decidiendo restearnos”.
Seguidamente, instó a sus compañeros “el lunes en la formación militar, en el parte, vamos a comenzar a chasquear todos para que se den cuenta que habemos más en el lado correcto de la historia. Chaqueo, chasqueo. Vamos muchachos”.
El oficial de la Fuerza Aérea, Víctor Romero Meléndez envió un video al personal militar para que, como lo manifestó el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, las Fuerzas Armadas «se pusieran del lado del pueblo y la Constitución». #2Feb pic.twitter.com/XKF7wStL8G
— VPItv (@VPITV) February 3, 2019
Otra de las que se suma a la lista es la Mayor (AV) Raynell Martínez Mujica quien argumentó que “hoy ha habido un evento importante, el general de división Esteban Yánez Rodríguez hizo un pronunciamiento claro de respaldo a Juan Guaidó y nos indicó que el 90 % de los militares no está de acuerdo con el régimen y no apoyan a Nicolás Maduro”.
También expresó su “respeto y valentía” a Yánez por “reconocer lo que es el lado correcto de la historia. Estamos con usted” y señaló que “el artículo 328 de la Constitución dice que las Fuerzas Armadas estarán al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso a una persona por solidaridad política. Estamos claros que el 328 es nuestro norte”.
E instó “a mis compañeros de armas a que nos sumemos al llamado de Yánez para que respetemos lo que dice nuestra Constitución porque el pueblo pide libertad”.
En #Venezuela?? #LaAVIACIONReconoceAGuaidó??
Gracias al llamado del G/D y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar (#Aviación), Yáñez Rodríguez, la mayor (AV) Martinez Mujica respalda a #GuaidoComandanteEnJefe de la #FAN @jguaido #2Feb pic.twitter.com/KDAICxU1AY— TITO RODRIGUEZ (@TITORODRIGUEZZ) February 2, 2019
Cierra la lista, el Teniente Coronel Activo de las Fuerzas Armadas Nacionales, Andrés Eloy Volcán, quien hoy en medio de la actividad política convocada por la oposición hizo un llamado a “los compañeros activos de las Fuerzas Armadas para que se pasen al lado correcto de la historia de Venezuela y apoyemos a nuestro presidente Juan Guaidó”.
#Urgente #UltimaHora El Teniente Coronel Activo de las Fuerzas Armadas Nacionales Andrés Eloy Volcan desde el Estado #Aragua Reconoce al Presidente (Interino) @jguaido y llama a sus compañeros de armas a restituir el orden constitucional. pic.twitter.com/D8Mjokd8et
— Esencia ? (@carsugraco) February 2, 2019