
venezuela
Alertan sobre nueva forma de robo: te preguntan si eres de Petare y dicen confundirte con un delincuente
«Por lo visto, el cuento del hermano muerto, es el nuevo que se inventaron para robar»
Una nueva forma de robo cobra vida en las calles de Caracas, las denuncias las han hecho algunos usuarios a través de Twitter. El relato incluye a Petare y a la supuesta confusión con un asesino de la zona. Los hombres son los que han resultado víctimas.
Un relato viral del periodista Reinaldo Villanueva alertó a los caraqueños en las redes sociales. «Tras hacer mis diligencias noté que en la estación Altamira (del Metro de Caracas), un sujeto de aspecto algo extraño empezaba a mirarme; sin embargo, no lo di importancia. Al bajarme en La California quise ingresar al Unicentro El Marqués, mientras caminaba el sujeto decidió amenazarme con un arma de fuego, asegurándome que yo me parecía a otro delincuente que mató a su hermano en el barrio La Bombilla de Petare», contó Villanueva.
La historia relata que discutieron por varios minutos. «¿De pana, no eres de la bombilla?», decía el delincuente mientras la respuesta continuaba siendo negativa. «Hoy volviste a nacer, pero eso sí te digo, si sales corriendo o intentas algo te doy», agregó el delincuente acto seguido le exige dinero al joven por no haberle quitado la vida, todo esto mientras seguía con el arma en la mano.
«Por lo visto esto es nuevo modo de operación. Me pasó casi lo mismo hace 2 sábados frente a Parque Cristal», respondió el usuario @jorgeborjas123.
Quien relató: «No fui ni robado ni amenazado con pistola, un tipo moreno con pinta de albañil, comenzó a caminar a mi lado preguntándome si vivía en Petare, diciéndome que me parecía al que mató a su hermano. Entonces le dije con calma pero con tono firme; tú lo que estás es pelao, yo no vivo en Petare. Entonces me preguntaba a cada rato en dónde vivía y yo le respondía que no le iba a decir. Me preguntó unas 6 veces».
«Así fue como lo malandreé y me lo quité de encima. El tipo cruzó la calle y se fue por la calle de la bomba de gasolina al lado de Parque Cristal. Por lo visto, el cuento del hermano muerto, es el nuevo que se inventaron para robar», agregó.