Venezuela registra en Aragua primer muerto por covid-19

alerta ahora

Venezuela registra en Aragua primer muerto por covid-19

Foto: Cortesía @embavechina
26 de marzo de 2020

La vicepresidenta mencionó que al día de hoy solo se ha registrado un nuevo acaso y han respondido la encuesta en la plataforma Patria 14 millones 779 mil 644 personas

Venezuela reportó este jueves su primer deceso a causa del coronavirus, que ya contabiliza en el país un total de 107 casos positivos.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien detalló que el primer fallecido se registró en el estado Aragua, un hombre de 47 años.

Al mismo tiempo, dijo que hasta hoy se había registrado un solo caso de covid-19.

«Queremos informar a la población venezolana que en las últimas 24 horas se ha confirmado un nuevo caso de COVID-19, ubicado en la región capital», aseguró.

Además, mencionó que al día de hoy han respondido la encuesta en la plataforma Patria 14 millones 779 mil 644 personas.

Mientras que unas 32 mil 653 personas han sido visitadas y han sido ingresados en el Sistema Barrio Adentro 220 pacientes para hacer el despistaje correspondiente, puntualizó.

Agresiones de EEUU

Rodríguez, comparó las cifras de la pandemia de Estados Unidos con las del resto de mundo, y objetó que eso «muestra cómo se ha ido agudizando la crisis en este país y pretenden taparlo con agresiones contra el pueblo, con amenazas de magnicidio y procura de planes terroristas”.

Esto lo dijo a propósito de la denuncia hecha por la administración de Donald Trump de denunciar a Venezuela como un narcoestado encabezado por Nicolás Maduro.

«Ya hoy oficialmente Estados Unidos se convierte en el primer país con la mayor cantidad casos registrados –81 mil 896 casos y solamente en un día 13 mil 685», apuntó.

 

Si te gustó, compártela: