Pandemia se agrava en América e India y segunda ola amenaza a Europa

alerta

Pandemia se agrava en América e India y segunda ola amenaza a Europa

Foto: REUTERS/Christian Hartmann
27 de junio de 2020

Según los epidemiólogos todavía faltan varias semanas para alcanzar el punto crítico en el gigante asiático, por lo que el número de infectados podría superar el millón antes de finales de julio

La pandemia del Covid-19 se propaga en India, donde se tardará semanas en alcanzar el pico, y en América, en particular en Estados Unidos y países como Argentina, Brasil o México, mientras los países europeos que han abierto sus fronteras tratan de conciliar coronavirus con turismo.

India, el segundo país más poblado del planeta con más de 1.300 millones de habitantes, superó el medio millón de casos y 15.685 muertos, un salto récord diario con 385 nuevas víctimas y 18.500 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, reseñó AFP.

El gigante asiático es el país con más casos por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia, aunque el balance de fallecidos es mucho menor.

Según los epidemiólogos todavía faltan varias semanas para alcanzar el punto crítico por lo que el número de infectados podría superar el millón antes de finales de julio.

En Nueva Delhi, con más de 80.000 casos entre sus 20 millones de habitantes, las autoridades han ordenado la requisición de hoteles, salas de fiesta y vagones de tren para reconvertirlos en centros de aislamiento para infectados con el coronavirus.

«Es algo que nunca habría pensando que haría en toda mi carrera en la hostelería», explica Ritu Yadav, un directivo del lujoso hotel Suryaa, donde los primeros enfermos llegarán próximamente.

En Irán, con 2.456 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de infectados a 220.180 y 10.364 víctimas, el guía supremo, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió el sábado que la situación económica empeorará si el país no logra controlar la propagación del virus.

Con información de AFP.

Si te gustó, compártela: