OCHA revela que gobierno solo ha hecho 16.777 pruebas PCR

alerta

OCHA revela que gobierno solo ha hecho 16.777 pruebas PCR

23 de mayo de 2020

El documento, fechado el 22 de mayor, revela así que sólo el 2,3% de los test realizados por el gobierno de Nicolás Maduro son confiables

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), informó que en Venezuela solo se han realizado 16.777 pruebas de PCR para detectar contagios de COVID-19, un porcentaje mínimo comparado con las 735.426 pruebas de despistaje que el gobierno lleva contabilizadas.

«Hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que al menos unas 16.577 son pruebas PCR», reza la premisa.

El documento, fechado el 22 de mayor, revela así que sólo el 2,3% de los test realizados por el gobierno de Nicolás Maduro son confiables.

Asimismo, destacan la importancia delas PCR, ya que «es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada».

De esta forma, indica que el 97,7 % de los test que ha realizado el gobierno hasta el 21 de mayo, son  pruebas rápidas. «Tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas», apunta el documento.

En un informe actualizado del panorama de Venezuela, la OCHA indicó que en los últimos siete días se ha visto un aumento de casos del 92 por ciento. Los estados más afectados son Nueva Esparta, Miranda, Táchira, Distrito Capital y Bolívar.

El informe además explica que el laboratorio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en la ciudad de Caracas, está procesando solo 600 pruebas PCR diarias, una cifra menor a lo que realizan en cada jornada otros países de la región.

La ONU resaltó la importancia de aumentar la capacidad de “diagnósticos conclusivos” en los puntos de entrada de venezolanos, con el fin de evitar la propagación en otros estados.

Entre el 6 de abril y el 21 de mayo, 45.905 personas retornaron al país y 510 de ellas dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Si te gustó, compártela: