Maduro presentó balance del COVID-19 y aceptó dialogar con Iván Duque

alerta

Maduro presentó balance del COVID-19 y aceptó dialogar con Iván Duque

Foto: CARACAS, VENEZUELA - JUNE 27: Nicolas Maduro President of Venezuela gestures as he speaks during the Simon Bolivar Journalism National Award ceremony at Palacio de Miraflores on June 27, 2019 in Caracas, Venezuela. (Photo by Matias Delacroix/Getty Images)
26 de marzo de 2020

«Si se abre una pequeña ventana estoy dispuesto. Que haya que hablar con quién haya que hablar en Colombia para tratar el tema de la frontera para frenar la propagación del Covid-19»

El Presidente Nicolás Maduro, presentó un balance sobre las cifras del COVID-19 en Venezuela. En ese sentido aseguró que solo hubo un aumento de un caso, respecto al último informe, por lo que la cifra de contagios llegó a 107 casos.

Igualmente destacó que ya hay un fallecido por la enfermedad en este territorio. Se trata de un hombre de 47 años de edad, oriundo del estado Aragua.

Según refirió Maduro el hombre tenía un cuadro previo de bronquitis y no se le había realizado prueba para el virus, lo que calificó como un error. El paciente fue contagiado por un familiar que llegó de Panamá, dijo. Igualmente agregó que para cuando confirmaron que era COVID-19, ya era demasiado tarde y falleció.

Igualmente destacó que Estados Unidos representa una «amenaza para América», esto refiriéndose al número de casos en ese país, y condenando las medidas que aplica el mandatario Donald Trump.

También indicó que está dispuesto a dialogar «con quien sea» para coordinar acciones conjuntas que permitan frenar el impacto del coronavirus en Venezuela.

Es por ello que mencionó que toma la palabra del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien comentó que podría propiciar en diálogo entre el actual Presidente Iván Duque y Nicolás Maduro.

El líder oficialista venezolano dijo: «Si se abre una pequeña ventana estoy dispuesto. Que haya que hablar con quién haya que hablar en Colombia para tratar el tema de la frontera para frenar la propagación del Covid-19».

 

Si te gustó, compártela: