Macron confirma el fin del confinamiento en Francia desde el 15 de junio

alerta

Macron confirma el fin del confinamiento en Francia desde el 15 de junio

Gabriela Infante Izarra14 de junio de 2020

El presidente también indicó que, desde el 15 de junio, los habitantes de Francia podrán viajar a otros países europeos

Toda Francia será catalogada como «zona verde» a partir de este 15 de junio, este fue uno de los principales anuncios hechos por el presidente Emmanuel Macron este domingo, durante su cuarta alocución desde el inicio de la pandemia.

Aunque buena parte de los restaurantes y bares del país abrieron desde el 11 de mayo, cuando comenzó el desconfinamiento, el Gobierno restringió en ese momento la reapertura de dichos locales en las regiones de Île-de-France, Grand-Est, Auvergne-Rhône-Alpes y Hauts-de-France.

Estos territorios fueron considerados como «zonas rojas», por concentrar más del 70% de los hospitalizados por Covid-19 y tener una alta tasa de infección, según los reportes del Ministerio de Salud.

Por ello, las limitaciones también aplicaban en París. Pero todo esto quedará atrás en menos de 24 horas, cuando los cafés y restaurantes de las cuatro regiones que faltaban también vuelvan a retomar sus actividades.

El presidente también indicó que, desde el 15 de junio, los habitantes de Francia podrán viajar a otros países europeos; y que se permitirán los vuelos internacionales hacia lugares fuera del continente solo si los países de destino ya controlaron la pandemia.

De igual manera, desde este lunes se permitirán de nuevo las visitas a los hogares geriátricos, donde se han registrado cerca de la mitad de los 193.000 contagios de Covid-19 que ha confirmado el Ministerio de Salud.

Como parte de la tercera fase de desconfinamiento, los estudiantes franceses deberán volver a clases desde el 22 de junio.

La única gran limitación impuesta desde el aislamiento y que seguirá en pie es la prohibición de las reuniones de más de 10 personas.

Con información de France 24.

Si te gustó, compártela: