Guayaquil utiliza ataúdes de cartón para las víctimas del coronavirus

alerta

Guayaquil utiliza ataúdes de cartón para las víctimas del coronavirus

5 de abril de 2020

La Alcaldía de la ciudad de Guayaquil, ha comenzado a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas mortales de coronavirus, que se ha cobrado ya 172 vidas en el país

Lo que se vive en Guayaquil, la ciudad ecuatoriana más golpeada por la pandemia, es danteesco: los cadáveres siguen apilados en los corredores de los hospitales; también hay en contenedores que se han ubicado cerca de los centros sanitarios.

Por eso, la Alcaldía de la ciudad de Guayaquil, ha comenzado a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas mortales de coronavirus, que se ha cobrado ya 172 vidas en el país.

“Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado. Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”, ha señalado la Alcaldía a través de su cuenta oficial en Twitter.

Los féretros serán distribuidos en los cementerios Jardines de la Esperanza y Parque de la Paz y, de ser necesario, se entregará también a Criminalística, de la Policía Nacional.

Otros 150 ataúdes serán gestionados por la Fundación Terminal Terrestre y fueron entregados en la tarde del sábado al Ayuntamiento de Guayaquil.

Ecuador ha informado de 3.465 casos positivos de coronavirus y un total de 172 fallecidos. Los contagiados dados de alta son un total de 100, según cifras oficiales.

En los sectores populares el drama es conmovedor. Los familiares deben dejar en las veredas los cadáveres de sus seres queridos, porque ni los números de emergencia ni las funerarias responden. Por miedo al contagio, solo 20 de las 120 funerarias de la ciudad están abiertas.

Por si fuera poco, la escasez de ataúdes es un drama adicional. Las medidas de restricción para movilizarse impiden que los obreros lleguen a los talleres y se ha parado la producción.

La gente recorre las funerarias, incluso con las que tenían acuerdos mortuorios, pero están cerradas.

Con información de agencias.

Si te gustó, compártela: