Este será el cronograma de vacunación anticovid en Farmatodo y Locatel

coronavirus

Este será el cronograma de vacunación anticovid en Farmatodo y Locatel

María Luz Cortez11 de enero de 2022

El servicio es gratuito y no es necesario solicitar una cita; en el caso de menores de edad, deben ir acompañados de sus representantes.

Desde el pasado 3 de enero el Ejecutivo comenzó el proceso de vacunación de refuerzo contra la covid-19 en el territorio nacional. Todos los puntos de vacunación mantienen un cronograma.

En la página web de Farmatodo indican que la vacuna que están aplicando en sus establecimientos a todas las personas mayores de tres años de edad y que recibieron su segunda dosis hace seis meses, o más, es la china Sinopharm-Verocell.

Destaca que el servicio es gratuito y no es necesario solicitar una cita; en el caso de menores de edad, deben ir acompañados de sus representantes. El horario de atención es de 8:00 am a 3:00 pm y la persona debe llevar la cédula de identidad y el cartón de vacunación para comprobar la aplicación de las dosis 1 y 2.

 

En tanto, Locatel publicó en sus redes sociales que también estarán aplicando la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 a quienes tengan 6 meses o más de haber recibido la segunda dosis. Es sin costo y sin registro previo. Las personas deben llevar presentar la cédula de identidad y su cartón de vacunación.

En la publicación detallaron que las personas vacunadas con Sinopharm o Sinovac podrán recibir refuerzo con Sinopharm, Sputnik Light o Abdalá. Mientras que quienes hayan sido vacunadas con Sputnik V podrán recibir refuerzo con Sinopharm o Sputnik Light.

 

Te puede interesar: Ya es oficial, México impone visa a venezolanos para evitar flujos migratorios irregulares

 

Este será el cronograma para la vacunación de refuerzo que tendrán Farmatodo y Locatel:

1.    Primera semana de enero (03-01): Personal de salud de primera línea, que atienda directamente a pacientes con Covid19, y trabajadores de salud en este renglón.

2.    Primera semana de enero (03-01): Resto del personal de salud, donde se incluyen protección civil, bomberos y paramédicos.

3.    Segunda semana de enero (10-01): Adultos mayores de 60 años, que se vacunaron y cumplen los 6 meses de su segunda dosis.

4.    Tercera semana de enero (17-01): Personas de 19 a 59 años con 2 o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer.

5.    Cuarta semana de enero (24-01): De manera progresiva se incluirán funcionarios de seguridad del Estado: GNB, Policías, trabajadores y trabajadoras que atienden a público y trabajadores de la alimentación y transporte.

6.   A partir de febrero se incluirá el resto de la población en la medida que cumplen los 6 meses de su segunda o tercera dosis.

 

Con información de Banca y Negocios

Si te gustó, compártela:

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/asvadmin/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107