vacuna

coronavirus

Moronta: En Venezuela se vacuna sólo a los que tienen afiliación con el chavismo

María Luz Cortez1 de junio de 2021

En el centro de inmunización desplegado en el hotel Alba Caracas, los funcionarios del régimen dan prioridad a quienes cuenten con el “carnet de la patria”

Este fin de semana se puso en macha en Venezuela el tan promocionado plan de vacunación contra el coronavirus del régimen. Sin embargo, la prioridad no la tuvieron personas de riesgo ni todos los adultos mayores. Tal como reconoció el propio gobierno, la prioridad por estas horas la tiene todo aquel que cuente con el “carnet de la patria”.

“Estamos atendiendo con prioridad al personal que le llegó el mensaje por medio del carnet de la patria. No vamos a decir que no vamos a atender al que no le llegó el mensaje, también le vamos a atender. Por eso vamos a hacer esta lista de estas personas… Ustedes se van a organizar, vamos a anotar que están en la lista del partido”, explica una funcionaria a las afueras del hotel Alba Caracas, uno de los centros de vacunación en la capital venezolana.

Decenas de venezolanos llegaron al hotel cerca de las 5 de la mañana, y después de varias horas seguían aguardando su turno. Mientras que aquellos que sí contaban con el “carnet de la patria”, lograron ser vacunados sin necesidad de hacer grandes colas.

Muchos de los consultados calificaron el proceso como “desorganizado” y manifestaron estar “agotados” por las horas de espera. Explicaron, que a pesar de que “funcionarios” les aseguraron que los vacunarían, no especificaron el número de vacunas disponibles ni el tiempo que tendrían que estar en fila.

“No es justo lo que estamos pasando aquí… Un derecho que tenemos todos a la vacuna, principalmente personas mayores que están adentro y no han podido todavía acceder a la misma. No es justo todo lo que está pasando porque nosotros necesitamos la vacuna; nosotros somos seres humanos, somos venezolanos, y están exigiendo el carnet de la patria para uno poder ingresar y vacunarse. Nosotros tenemos derecho a la vacuna, exigimos nuestra vacuna, como venezolanos, no tenemos que depender de un carnet para que nos puedan poner la vacuna”, denunció una ciudadana.

 

Te puede interesar: La Fuerza del Cambio, partido de Henrique Capriles, es habilitado para elecciones del 21N

 

Denuncias

Las autoridades de la Iglesia Católica de Venezuela denunciaron que el régimen de Nicolás Maduro está vacunando únicamente a aquellos afiliados que pueden acreditar pertenecer al partido que gobierna en el Palacio de Miraflores, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La advertencia estuvo a cargo de Mario Moronta, actual vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

Titular de la Diócesis de San Cristóbal, Moronta indicó que la campaña de vacunación “no es un problema político ni de carácter partidista, aunque lamentablemente en eso lo han convertido los grupos que están en el debate político”.

“Uno de los problemas que tenemos es que en varias regiones se iba a vacunar a médicos y personal de salud pero eso no se ha cumplido: se está vacunando solamente a los que tienen una afiliación política en el grupo del oficialismo y también a personas que quizás no lo requieren con tanta urgencia como otros grupos más vulnerables, como los médicos, los enfermeros, los bomberos, los operadores de salud y las personas mayores”, advirtió Moronta.

Denuncias similares han sido realizadas a través de redes sociales por organizaciones como PROVEA, que insiste en la necesidad de un mecanismo de vacunación sin discriminación.

 

Con información de Infobae

Si te gustó, compártela: