coronavirus OMS

alerta

Dos casos de COVID-19 en la sede de la OMS

18 de marzo de 2020

Los periodistas no pueden ingresar al edificio y toda la información oficial se brindará de forma virtual

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó la presencia de dos casos positivos para coronavirus en su sede central, en Ginebra. El portavoz de la organización, Christian Lindmeier, difundió la noticia.

Comunicó que todos los casos “se encuentran en sus casas, autoaislados, y han mostrado síntomas”. Igualmente señaló que los compañeros de trabajo y personas que pudieron tener contacto directo con ellos, están siendo evaluados.

Aunque la OMS redujo considerablemente su cantidad de empleados y muchos laboraban desde sus casas, la pandemia los tocó igualmente.

Entre las medidas más importantes está la prohibición de entrada a periodistas al edificio. Igualmente las ruedas de prensa y toda información oficial se realizará de forma virtual.

Otras organizaciones internacionales en Ginebra, como la sede europea de Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, han informado también de un caso de coronavirus cada una, lo que ha obligado a reducir su actividad, aunque no paralizarla completamente, reseñó La República.

Si te gustó, compártela: