¿Desaparecido o muerto?: la misteriosa situación del presidente de Nicaragua

alerta

¿Desaparecido o muerto?: la misteriosa situación del presidente de Nicaragua

Foto: Cortesía
5 de abril de 2020

Entre tanto, el país continúa a la deriva en cuanto a las políticas de prevención frente al COVID-19

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se encuentra desaparecido desde el pasado 12 marzo. La pandemia llegó a su país, luego de que su vicepresidenta Rosario Murillo dijera que su única protección ante la enfermedad sería la fe en Dios.

Además, Murillo es la única persona del gobierno que da la cara para decirle a los ciudadanos las cifras de contagio diariamente. Sin embargo los nicaragüenses dudan de la veracidad de las cifras y exigen que el presidente dé la cara.

Nicaragua no ha tomando ninguna medida de prevención en cuanto a la pandemia. No han cerrado sus fronteras, las escuelas y universidades siguen dictando clases, no se han prohibido los eventos masivos ni mucho menos se ha exigido cuarentena. De hecho hace pocos días se convocó a una marcha en dónde una multitud se movilizaba por «el amor en tiempos de coronavirus».

Esto en un acto de desafío a la recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), que sugiere el distanciamiento social como principal medida de prevención del COVID-19.

Pero aunado a todo esto, este domingo las redes sociales amanecieron encendidas, porque posiblemente la muerte del presidente Ortega, es un hecho.

En el vídeo que circula en Twitter, aparece supuestamente el suegro de Ortega confirmando su muerte. Pero esto no es una fuente oficial.

Mientras el país está en medio del caos y sin estrategia alguna los nicaragüenses exigen que se diga la verdad sobre Daniel Ortega y que el gobierno acate las recomendaciones de la OMS, antes de que la situación se salga de control.

Si te gustó, compártela: