Confirmaron seis nuevos casos de covid-19

alerta

Confirmaron seis nuevos casos de covid-19

28 de marzo de 2020

Se ubican en los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital

Hasta ayer el gobierno había registrado 113 casos positivos y dos muertes a causa del covid-19 en Venezuela, sin embargo este sábado se anunciaron seis nuevos casos llegando así a los 119.

Estos nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas se ubican en los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital.

Así lo comunicó ante el país la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» puntualizó que se trata de ciudadanos que fueron infectados fuera de las fronteras venezolanas, en países como Panamá, República Dominicana y España.

«Venezuela está rodeada con países que tienen curvas exponenciales. Esta semana el epicentro de la pandemia se ha trasladado a los Estados Unidos de Norteamérica», enfatizó la vicepresidenta.

Los casos:

– Ciudadano venezolano de 33 años, residenciado en el estado Miranda, recientemente regresó de Panamá.

-Ciudadana venezolana de 70 años, residente en el Distrito Capital. Inició los síntomas el 25 de marzo.

– Piloto de 33 años , residente en el Distrito Capital. Regresó de República Dominicana en un vuelo privado el 21 de marzo.

Sobre este caso, Rodríguez aseguró que se está estableciendo el contacto con las ocho personas que viajaban en la aeronave. Asimismo, informó que se procedió a la desinfección.

– Ciudadana venezolana de 25 años, residenciada en el Distrito Capital que regresó de República Dominicana en el vuelo del 25 de marzo.

– Hombre de 37 años de edad, residenciado en el estado Aragua. Vino en vuelo de Air Europa, donde ya hay tres casos.

– Una mujer de 44 años de edad, residenciada en el estado Aragua.

Proceso de despistaje ampliado

Entre tanto, celebró que esta mañana arribaron al país 55 toneladas de material médico quirúrgico.

Detalló que se tratan de 500 mil pruebas rápidas, 5 millones de mascarillas, 50 mil pruebas de PCR, 100 mil trajes de protección, 30 mil tratamientos de cloroquina», destacó la vicepresidenta, refiriéndose a la donación del gobierno chino a Venezuela.

A partir de este sábado 28 de marzo, informó que el proceso de despistaje ampliado y personalizado pasa a nueva fase de ofensiva para hacer frente al Coronavirus (COVID-19), lo que se traduce en la masificación de las pruebas.

«Estamos en el proceso del despistaje ampliado y personalizado que a partir de hoy entra en nueva fase de ofensiva para la prevención y el control del Coronavirus (COVID-19). Pasa a ser una fase de mayor masificación en la detección y en la aplicación de las pruebas», precisó Rodríguez.

De igual forma, indicó que «con la aplicación de estas primeras 500 mil pruebas rápidas, Venezuela pasa a ser el primer país de América Latina en número de pruebas por habitante».

Si te gustó, compártela: