Vacuna coronavirus

alerta

Comienzan pruebas de vacuna en contra del COVID-19 en humanos

16 de marzo de 2020

El fin de este medicamento es convertir el ARN (ácido ribunocleico) del virus en proteína para crear anticuerpos efectivos en contra del coronavirus

En Estados Unidos se ha desarrollado una exhaustiva investigación sobre las causas del nuevo COVID-19, con el fin de desarrollar una posible vacuna que constituya la cura a la enfermedad.

Por la forma rápida en la que el virus se ha regado por el mundo, las pruebas se realizarán en humanos que se prestarán de forma voluntaria. Esto va en contra de la tradición de realizar primero las pruebas en animales para determinar su reacción.

El primer voluntario se someterá a la prueba en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Ya suman 45 las personas que quieren prestarse para las prácticas.

Los 45 ciudadanos son jóvenes y sanos.

El laboratorio encargado de desarrollar las dosis se llama Moderna. La vacuna la nombraron mARN-1273. 

«El ARN mensajero, o mARN, juega un papel fundamental en la biología humana, transfiriendo las instrucciones almacenadas en el ADN para producir las proteínas necesarias en cada célula viva. Nuestro enfoque es usar medicamentos de mARN para instruir a las propias células del paciente para que produzcan proteínas que puedan prevenir, tratar o curar enfermedades”, escribió el laboratorio Moderna en su página web.

Si te gustó, compártela: