Alertan sobre posible epidemia de culebrilla en varias regiones de Venezuela

cuídate

Alertan sobre posible epidemia de culebrilla en varias regiones de Venezuela

María Luz Cortez25 de julio de 2022

González relató cómo dentro las jornadas de salud realizadas por su organización en distintos pueblos del interior del país, han observado curiosamente un número anormal de personas afectadas por culebrilla

Simón González, coordinador de Venezuela Gente Excelente y trabajador de la salud, alertó al país sobre la aparición de manera creciente en distintos estados del Herpes Zóster; conocido popularmente como culebrilla; esta enfermedad que se manifiesta con una erupción de sarpullido o ampollas en la piel.

Relató cómo, dentro las jornadas de salud realizadas por su organización en distintos pueblos del interior del país, han observado curiosamente un número anormal de personas afectadas por culebrilla; zonas como Yaguaraparo en el estado Sucre, Mérida y Barinas son de las más afectadas.

“Lo cual nos hace pensar que pudiéramos estar en presencia de un crecimiento exponencial del Herpes zóster en Venezuela, obligando a las autoridades a estudiar y actuar rápidamente para evitar una posible epidemia con consecuencias trágicas”, dijo.

Los especialistas instaron al Ministerio de Salud a tomar previsiones ante una enfermedad que de no ser tratada a tiempo podría ser mortal; en muchos casos los pacientes ante la escasez de medicamentos en hospitales han recurrido a la medicina natural.

“La dolencia se origina por un virus el cual se desarrolla generalmente alrededor del tronco y avanza dando la vuelta intentando unir la cabeza con la cola; pudiendo generar en muchos casos un desenlace fatal. Por lo cual hacemos un llamado a las autoridades sanitarias competentes para que se aboquen sobre el caso”, indicó.

 

Te puede interesar: En la frontera colombo-venezolana cuentan los días para su reapertura total

 

El especialista en medicina naturista detalló que al ver las manifestaciones de dolor, desesperación y angustia  en rostros de los afectados los ha remitido al médico alópata; sin embargo les han recomendado tratamientos alternativos naturales.

“En muchos casos los pacientes no disponen de los recursos económicos para la compra de antivirales y analgésicos recetados; sugerimos mucho reposo con una buena higiene ya que el virus se propaga con la  sudoración”, aseguró.

González informó como la hierba mora es una planta que tiene un poderoso antiviral natural, siendo esta recomendación sugerida a los pobladores de bajos recursos quienes residen en zonas rurales muy retiradas de las ciudades.

“Debe permanecer descubierta la zona afectada; en reposo  y colocar directamente la caña blanca en las burbujas que deben ser extirpadas; asimismo aumentar la ingesta de vitaminas B y C. Este es el tratamiento natural recomendado; sin embargo, ante el riesgo evidente lo correcto es vacunarse, en los niños la de Varicela y en los adultos la vacuna contra el  Herpes Zóster”.

 

Con información de Punto de Corte

 

Si te gustó, compártela: