3 pasos para optar a la inmunización a través del Registro Nacional de Vacunación

coronavirus

3 pasos para optar a la inmunización a través del Registro Nacional de Vacunación

María Luz Cortez3 de junio de 2021

Alvarado llamó a la población a no acudir a los 45 centros que han sido activados en todo el país, si no han sido citados previamente.

A través de la página web del Ministerio de Salud, las personas que no están inscritas en el Sistema Patria pueden suministrar sus datos en el Registro Nacional de Vacunación, para optar a la inmunización contra la COVID-19.

Paso 1: Lo primero que deben hacer los interesados es ingresar a http://www.mpps.gob.ve/

Paso 2: Una vez ahí en el lado izquierdo de la página, encontrarán un link que dice: Registro Nacional de Vacunación COVID-19, ahí deben hacer clic.

Paso 3: Al ingresar, verán una planilla con el título: Plan de Vacunación COVID-19. Ahí deberán colocar datos como: Nacionalidad, número de cédula de identidad, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, dirección de residencia, número de teléfono de contacto, ocupación y si padece alguna enfermedad.

Hay que tener paciencia, porque la entrada a la planilla puede ser complicada, debido al congestionamiento de la página oficial, que presenta un elevado número de visitas.

 

Te puede interesar: Nuevamente DIGITEL y Movistar aumentaron sus servicios

 

El pasado sábado 29 de mayo comenzó en el país la segunda fase del proceso de vacunación contra el letal virus. Esta jornada se está desarrollando a nivel nacional, priorizando la inmunización de adultos mayores y de personas con más de dos enfermedades preexistentes, como explicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Las personas que recibirán la vacuna están siendo seleccionadas por el Sistema Patria y así como también por la página del Ministerio para la Salud. El domingo, Alvarado llamó a la población a no acudir a los 45 centros que han sido activados en todo el país, si no han sido citados previamente, reseñó nota de prensa.

 

Con información de VTV

Si te gustó, compártela: