Yeferson Soteldo

ahora

Yeferson Soteldo será el reemplazo de Peñaranda para la Copa América

Foto: / AFP PHOTO / Federico PARRA
8 de junio de 2019

Yeferson Soteldo será el reemplazo del lesionado Peñaranda para la Copa América.Tras estudios realizados por la FVF se determinó que el jugador estaba lesionado.

Por:  Marco Flores/ Aitor Amenabar

Adalberto Peñaranda no estará presente en la próxima Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio.Tras las molestias que había presentado el ariete venezolano después del partido amistoso del pasado miércoles contra la selección mexicana, el jugador  fue sometido a exámenes médicos realizados el viernes por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en donde se determinó que se trata de una «ruptura del bíceps femoral». La recuperación del jugador puede llevar hasta 8 semanas.

Como consecuencia, el director técnico de la Vinotinto Rafael Dudamel se decantó por Yeferson Soteldo para sustituir al lesionado Adalberto Peñaranda en la lista de  23 convocados de Venezuela para la venidera competición continental. El «10» del Santos de Brasil disputó 1569 minutos en todas las competiciones de esta campaña, marcando 3 goles en 25 encuentros en total.

Al conocer la decisión oficial por parte del cuerpo técnico, el delantero venezolano Adalberto Peñaranda compartió a través de su cuenta personal de Instagram un mensaje motivador para su amigo y compañero de selección Yeferson Soteldo que decía: «Hermanito, sé que la vas a romper porque juegas mucho(…). Te deseo todo lo mejor»

 

Si te gustó, compártela: