VIERNES NEGRÍSIMO II

ahora

VIERNES NEGRÍSIMO II

Foto: Prensa Presidencial
17 de agosto de 2018

Nicolás Maduro realizó una serie de anuncios económicos la noche de este 17 de agosto. Además de establecer el salario mínimo en 1.800 BsS, que equivale a medio petro, dio otras informaciones de carácter económicos importantes para el país. Nos pasamos un poco del formato acostumbrado, pero la información lo amerita.

1. Gobierno asumirá por 90 días el diferencial por el aumento del salario mínimo.

2. Será creado un nuevo sistema cambiario. Un solo tipo de cambio fluctuante anclado al petro. Lo explicará el vicepresidente económico en los próximos días.

3.- Entregará a los que tienen el denominado carnet de la patria un “bono de recuperación” el 20 de agosto, que equivale a BsS 600 (BsF 60.000.000)

4.- El Gobierno asumirá el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria “para que no haya impacto”. La medida será por dos meses.

5. Elevarán la frecuencia de Dicom con tres subastas semanales. Estiman que la misma llegue a una diaria. Esta iniciativa duraría dos meses

6. Se aumenta el IVA de 12 a 16% y cambia la forma de recaudación a semanal.

7.- Aspira a alcanzar la meta de “déficit fiscal cero”. Reconoció la necesidad de eliminar la emisión de dinero no orgánico y sustentar la impresión de nuevos billetes en la producción de riquezas como oro, petróleo, turismo, y otros rubros productivos.

8.- Respecto a la gasolina y el carnet de la patria, los picos en las bombas se activarán con el dispositivo QR y ahí le darán el subsidio “directo”. Para aquellos que no lo tengan, el precio será a dolar internacional. Se extendió el censo de vehículos para recibir el subsidio, por 10 días más hasta el 30 de agosto.

9.- Como hay que adecuar las 8.000 gasolineras de todo el país, extendió hasta el 30 de agosto el Censo Nacional de Transporte. De esa fecha al 12 de septiembre se harán explicaciones sobre esto de forma gradual y por estado.

Con información de El Estímulo y Venepress

Si te gustó, compártela: