Uruguay sueña con ser campeón en Brasil

ahora jugando

Uruguay sueña con ser campeón en Brasil

Foto: EFE/ FEDERICO ANFITTI
11 de junio de 2019

Uruguay sueña con ser campeón en Brasil con un plantel lleno de figuras y la mezcla perfecta entre juventud y experiencia

Con 15 copas de América en sus vitrinas los “charrúas” son los más ganadores del torneo, motivo suficiente para tenerlo siempre en consideración, además tenemos que añadir que fue la mejor selección sudamericana en el pasado mundial de Rusia 2018.
“El maestro” Óscar Tábarez mantiene la misma base de jugadores, con una mitad del campo renovada, y un frente de ataque entre los más temibles del planeta gracias a la dupla de delanteros de la talla de Edinson Cavani y el “Pistolero” Luis Suárez.
Entre los dos hay más de 100 goles con la camiseta celeste, pero por si fuera poco, también cuentan con sólida defensa liderada por Diego Godín, uno de los mejor centrales del mundo.
Con la llamada mezcla perfecta entre juventud y experiencia, Uruguay buscar coronarse en la casa de un “gigante” como ya lo hizo en Argentina 2011.
La única duda se generaba en el estado de salud de “lucho” Suárez, luego de ser intervenido hace poco tiempo, pero la incertidumbre dilucidó en la goleada de Uruguay sobre Panamá  donde apareció con golazo de tiro libre.
El equipo de Tábarez ganó los últimos amistosos previo a la Copa, todos por goleada ante Uzbekistán, Tailandia y “Los canaleros”.
Con mucha garra y luchando hasta el final Uruguay se planta como favorito del Grupo C  ante Japón, Chile y Ecuador, pero el gran objetivo es disputar la final del torneo.

Si te gustó, compártela: