Una serie de explosiones sacude un depósito de armas en Jordania (+VIDEO)

ahora el mundo

Una serie de explosiones sacude un depósito de armas en Jordania (+VIDEO)

11 de septiembre de 2020

Las explosiones fueron ocasionadas por un cortocircuito en un depósito de morteros que no se utilizaba, por el momento no hay víctimas mortales

Una serie de grandes explosiones sacudió esta madrugada a la localidad de Zarqa, al noroeste de Ammán, en Jordania.

Las investigaciones preliminares indican que las explosiones fueron ocasionadas por un cortocircuito eléctrico en un depósito del ejército que almacenaba morteros, según ha informado la agencia pública de noticias de Jordania.

El ministro de Estado para Asuntos con los Medios, Amjad Adaileh, confirmó que se produjo «una explosión en un depósito de las Fuerzas Armadas de Jordania y el Ejército Árabe, que contenía municiones de mortero inutilizables al este de Zarqa», según la agencia oficial Petra.

 

Te puede interesar: Chile inicia la temporada de la Red Bull Batalla de los Gallos

 

El depósito se encuentra en un área aislada y deshabitada, que al parecer alberga bases militares, por lo que hasta el momento no se han reportado víctimas fatales de la explosión.

Se conoció que las fuerzas de seguridad han sellado la ciudad, una población industrial en expansión, y han impedido que los automóviles entren o salgan.

Los residentes cercanos han sentido el impacto en sus ventanas, y reportan que se han podido ver grandes columnas de llamas.

 

 

 

Si te gustó, compártela: