Una familia venezolana necesita al menos 55 salarios mínimos para viajar a Margarita

ahora

Una familia venezolana necesita al menos 55 salarios mínimos para viajar a Margarita

Maria Luz Cortez4 de diciembre de 2020

Una familia necesita producir entre 55 y 90 salarios mínimos para tomar unas vacaciones a Margarita, usando como referencia un ingreso de 3,6$, incluyendo el incremento todavía no publicado en Gaceta, y el bono alimenticio.

Recientemente la empresa de transporte por ferrys Naviera Paraguaná anunció que reanudaría sus operaciones desde el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, hacia Punta de Piedras, en Nueva Esparta, y que primer barco zarparía el 3 de diciembre.

Todavía no aparece disponibilidad de fechas, y tampoco es posible realizar compras o reservaciones directamente en la página web de Naviera Paraguaná, donde solamente es posible estimar las tarifas utilizando la calculadora del portal, según la tasa oficial del día.

En teoría, las tarifas para los pasajeros están clasificadas por zonas desde la más económica (Arena), la intermedia (Playa), y la de costos más elevados (Sol). Adicionalmente, se debe pagar un extra si se viaja solo o con auto, con precios diferentes que dependen del tipo de vehículo.

De acuerdo con la calculadora del portal, las tarifas por adulto para un viaje La Guaira-Margarita-La Guaira son: Arena: 9$, Playa: 13$ y Sol: 18$.

Pero otras fuentes indican unas tarifas mucho más altas:

 

Con estas tarifas, el costo de viajar a Margarita para una familia promedio de 5 personas + 1 vehículo (con IVA), sería el siguiente, dependiendo de la zona:

  • Arena: 198,6$
  • Playa: 248,6$
  • Sol: 323,6$

Esto significa que una familia necesita producir entre 55 y 90 salarios mínimos para tomar unas vacaciones a Margarita, usando como referencia un ingreso de 3,6$, incluyendo el incremento todavía no publicado en Gaceta, y el bono alimenticio.

Si te gustó, compártela: