Un avión de carga iraní cruza el Atlántico presuntamente hacia Venezuela

ahora

Un avión de carga iraní cruza el Atlántico presuntamente hacia Venezuela

Foto: Foto de referencia
27 de octubre de 2020

En este momento, el seguimiento de la aeronave se encuentra fuera de línea, lo que es normal ya que no hay receptores para cubrir esa sección del Atlántico.

 

Un avión EP-FAB de la aerolínea de carga iraní Fars Air Qeshm, que usualmente se utiliza para transportar armas a Syria, está volando en una ruta inusual. No se ha confirmado el destino, pero se presume que se dirige hacia Venezuela.

La información fue publicada en Twitter por @ConflictsW que ha hecho seguimiento de la ruta que recorre la aeronave.

Hasta el momento se sabe que realizó una parada para repostar en Túnez, y posteriormente voló hacia la costa oeste de África, donde aterrizó en Espargos, Isla de Sal, en las Islas de Cabo Verde.

Después esta segunda parada de reabastecimiento, la aeronave se dirige hacia el oeste a través del Atlántico. El hecho de que la aeronave haya requerido 2 paradas de repostaje indica que la aeronave viaja muy pesada, ya que cuando está vacía, puede volar directamente desde Teherán a América del Sur.

 

Te puede interesar: Niño de un año murió ahogado al caer a un tanque de agua

 

Se conoce que se trata de un avión iraní vinculado a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), sancionado por los EE. UU.

En este momento, el seguimiento de la aeronave se encuentra fuera de línea, lo que es normal, ya que no hay receptores para cubrir esa sección del Atlántico.

El portal advierte que el avión debería reaparecer cerca de Granada en unas pocas horas si vuela a Venezuela, como se presume, donde podría aterrizar como ‘Asistencia Humanitaria’.

 

Si te gustó, compártela: