TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.

ahora

TSJ ordena allanar inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Foto: REFERENCIAL.
1 de abril de 2019

El hecho lo dio a conocer el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

El usurpador continúa haciendo de las suyas. No le basta con quebrantar las leyes para mantenerse en el poder sino que pidió a la inconstituyente «asamblea nacional» ordenar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) allanar la inmunidad parlamentaria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que le cumpla otro de los caprichitos al niño mimado.

El hecho lo dio a conocer el presidente del TSJ, Maikel Moreno, quien estableció las siguientes medidas:

1. «Prohibición de salida del país hasta tanto no se termine la investigación referida, prohibición de grabar y enajenar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias en el territorio venezolano.

2. Desacato de la sentencia firmada el 29 de enero de 2019. En consecuencia imponen una multa de 200 unidades tributarias contra la cual podrá reclamar conforme a lo dispuesto al artículo 125 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

3. Remitir copia certificada de la presente decisión al «presidente» de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, por el allanamiento de la inmunidad parlamentaria en su condición de diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas.

4. Remitir las presentes actuaciones al fiscal de la República a los fines de la continuación del enjuiciamiento de altos funcionarios conforme a lo impuesto por la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia».

Sin embargo, el magistrado de la Sala Social del TSJ, Danilo Mojica, «salvó su voto» para evitar «enjuiciamiento a Juan Guaidó sin Antejuicio de Mérito», lo cual dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Si te gustó, compártela: