TSJ

ahora

TSJ le pide al Ministerio Público que tome acciones contra diputados opositores

23 de enero de 2019

En lo que fue una corta alocución, el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza, insistió en que el Poder Legislativo se encuentra actualmente en desacato y que el mismo persiste desde 2016

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través del presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza, reiteró el 23 de enero su sentencia de declarar “nula de toda nulidad” cualquier actuación de la Asamblea Nacional. En este sentido ordenó al Ministerio Público (MP) tomar las “acciones pertinentes” contra aquellos diputados que a su juicio, usurparon funciones del Ejecutivo.

Una nota publicada por TalCual señala que en lo que fue una corta alocución, Mendoza insistió en que el Poder Legislativo se encuentra actualmente en desacato y que el mismo persiste desde 2016, por lo que considera que los acuerdos que hicieran, son inválidos.

En relación a las acciones del MP expresó: “se exhorta al Ministerio Público ante la objetiva materialización de tipo delictivo contemplado en la Constitución para que de forma inmediata determine la responsabilidad de los integrantes de la Asamblea Nacional que hayan incurrido en estos delitos”.

Dijo que de forma “deliberada” se violaron expresamente los numerales 4 y 5 del artículo 236 por pretender usurpar las competencias del Ejecutivo de nombrar representantes en el Servicio Exterior, haciendo referencia al nombramiento de Gustavo Tarre Briceño como representante de Venezuela ante la OEA.

Aseguró que la Asamblea Nacional incurre en usurpación de funciones. “La Sala Constitucional ratifica la inconstitucionalidad del Poder Legislativo, referida en múltiples sentencias, en particular las del 11 de enero y el 21 de enero de 2019 y el reiterado desacato de la Asamblea Nacional de los fallos del Tribunal Supremo de Justicia y la violación expresa del contenido de la Constitución”.

Si te gustó, compártela: