TSJ

ahora

TSJ busca allanar inmunidad parlamentaria de 6 diputados a la AN

7 de mayo de 2019

Desde la cuenta del magistrado Danilo Mojica, de la Sala de Casación Social, reveló los nombres a los que el TSJ le aplicará su «ácido» para perjudicar

Desde horas tempranas del 7 de mayo, había un rumor de una sesión express de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. ¿Con qué motivo? Tenían el plan de buscar allanar la inmunidad parlamentaria de varios diputados a la Asamblea Nacional.

¿Represalia por lo del 30 de abril? Quién sabe. Lo cierto es que el periodista Nelson Bocaranda lo dijo en la mañanita. En Twitter advirtió que se hablaba entre 14 y 20 diputados. Hasta podrían aprovechar para cobrarse algunas desde 2016. Aunque quizás tiene que ver desde que empezó la presión por parte de Juan Guaidó al juramentarse como presidente encargado en enero.

La cosa es que podría tener relación con las acciones de la Guardia Nacional contra los periodistas en la Asamblea, que no los dejaron pasar. Y los parlamentarios de broma pasaron. ¿Será que los capturan ahí mismo? Sin inmunidad parlamentaria lo pueden hacer rapidito.

Desde la cuenta del magistrado Danilo Mojica, de la Sala de Casación Social, reveló los nombres a los que el TSJ le aplicará su «ácido» para perjudicar.

Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Mariela Magallanes, Luis Florido, Pedro Delgado, Richard Blanco y Américo de Grazia.

¿Si le quitan la inmunidad a Henry Ramos Allup, lo forzarán a ‘poner a derecho’ el Parlamento?

Luego, el Tribunal Supremo de Justicia informó el 7 de mayo que los parlamentarios Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Mariela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, cometieron “de manera flagrante” varios delitos como traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio.

Por esa razón, se envía una copia de la decisión a la impuesta asamblea constituyente para que tome la decisión correspondiente, mientras que explica que al ser “comisión flagrante de delitos comunes”, no se debe realizar un antejuicio de mérito y el procedimiento recae en manos de tribunales civiles.

Además dentro del fallo de la Sala Plena, cuyo ponente fue el magistrado Yván Bastado, se incluye a Andrés Enrique Delgado Velázquez como diputado de la Asamblea Nacional, pero no existe un parlamentario dentro de los registros de la Secretaría del Parlamento venezolano que responda a ese nombre.

Hay que recordar que el TSJ debe hacer un antejuicio de mérito para enjuiciar a un diputado por tener inmunidad parlamentaria, que solo puede ser allanada por la AN.

Además, estas personas caen en lo «mismito» del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano.

Si te gustó, compártela: