John Bolton

ahora

Trump le pidió la renuncia a John Bolton

10 de septiembre de 2019

El presidente de EEUU manifestó estar en desacuerdo con muchas de las sugerencias ofrecidas por Bolton y agradeció por sus servicios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes a través de su cuenta en Twitter que el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, trabajó en su administración hasta la noche del lunes.

Trump manifestó su desacuerdo con muchas de las sugerencias ofrecidas por Bolton, así como hicieron varios funcionarios en su administración, y por lo tanto «le pedí la renuncia y me la entregó esta mañana».

A pesar de este impasse, agradeció al diplomático por sus servicios y anunció que nombrará la próxima semana a un nuevo asesor de seguridad.

Por su parte, Bolton respondió que había ofrecido su renuncia la noche del lunes a Trump y éste le dijo: «Vamos a hablar en la mañana».

De acuerdo a CNN, la destitución de Bolton se produjo a consecuencia de enfrentamientos con Pompeo y otros funcionarios de la administración, y por oponerse internamente a varios de los movimientos de política exterior del presidente.

La llegada de John Bolton a la Casa Blanca se produjo por su posición dura sobre Irán al apoyar la salida de EEUU del acuerdo nuclear con Teherán.

El 7 de septiembre, Bolton tuiteó un mensaje en el que reiteró una vez más el respaldo de EEUU a la gestión de Juan Guaidó como presidente interino del país, luego de que se juramentara como tal el 23 de enero siendo presidente de la Asamblea Nacional.

R

Si te gustó, compártela: