Trump: Hamza Bin Laden es asesinado en una operación antiterrorista de EEUU

ahora el mundo

Trump: Hamza Bin Laden es asesinado en una operación antiterrorista de EEUU

Foto: Cortesía
14 de septiembre de 2019

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue el que anunció este sábado en un comunicado la muerte de Hamza, y explicó que «murió en una operación antiterrorista de EE.UU. en la región de Afganistán/Pakistán»

La Casa Blanca informó que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, que había escalado posiciones en la organización terrorista, fue abatido por un operativo antiterrorista estadounidense en la región de Afganistán-Pakistán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue el que anunció este sábado en un comunicado la muerte de Hamza, y explicó que «murió en una operación antiterrorista de EE.UU. en la región de Afganistán/Pakistán», pero no detalló cuándo sucedió ese operativo.

«La muerte de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y de la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo», aseguró el mandatario estadounidense.

En los pasados meses, varios medios locales habían reportado, citando a fuentes de inteligencia, la muerte del hijo de Osama bin Laden, informando que esta había ocurrido por lo menos en los últimos dos años en una operación en la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Al Qaeda y Osama bin Laden fueron señalados como los responsables de los ataques perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en contra de varios puntos de Estados Unidos, incluidos el Pentágono y las Torres Gemelas en Nueva York.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, había confirmado hacia finales de agosto la noticia, diciendo que «él entendía» que Hamza bin Laden estaba muerto, pero ni Trump ni otros altos funcionarios habían confirmado su muerte.

Si te gustó, compártela: