Trump TPS Venezuela

ahora

Trump dijo que Bolton «se pasó de la raya» en cuanto a Venezuela

Foto: El presidente Donald Trump da un discurso ante la comunidad de venezolanos-americanos con la bandera de Venezuela en el fondo, el 18 de febrero, en Miami. T.J. KIRKPATRICK NYT
11 de septiembre de 2019

El presidente de EEUU, Donald Trump, reveló que la actitud de Bolton sobre Venezuela y Corea del Norte, habrían sido los motivos para solicitarle la renuncia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que su ex-asesor de seguridad nacional, John Bolton, se «extralimitó» en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte «perjudicaron» sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

«Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya», dijo Trump en respuesta a una pregunta de Efe en el Despacho Oval.

El presidente no quiso aclarar, sin embargo, si ahora que Bolton ha dejado el cargo estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó: «No quiero hablar sobre eso».

*Lee también: OEA aprobó primer paso para activar el TIAR por caso Venezuela

Donald Trump, anunció a través de su cuenta en Twitter este martes que el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, trabajó en su administración hasta la noche del lunes por estar en desacuerdo con muchas de las sugerencias ofrecidas por el diplomático.

Mientras eligen a un nuevo asesor, que sería el cuarto en lo que va de administración Trump, se anunció que el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Charlie Kupperman, es quien ocupará el puesto de forma interina.

R

Si te gustó, compártela: