La Planta

ahora

Tres mexicanos se fugaron del antiguo retén de La Planta, en El Paraíso

29 de junio de 2019

Los fugados portaban uniforme amarillo y huyeron en una camioneta

Tres ciudadanos de nacionalidad mexicana se fugaron del centro de reclusión Simón Bolívar, antiguo retén de La Planta, ubicado en El Paraíso, ayudados por un grupo de hombres con armas largas que ingresó al recinto luego de dinamitar varias paredes del penal.

Fueron identificados como: Jorge Pedro Alarcón Zamudio (42), Luis Felipe Fiol (50) y Enrique Gastelum Inzunza (36). Las autoridades del penal divulgaron el suceso a través de sus dispositivos telefónicos y calificaron a los sujetos como “de alta peligrosidad”.

De igual manera solicitaron a los cuerpos policiales inspeccionar hoteles y pensiones de las localidades cercanas al retén.

Los fugados portaban uniforme amarillo y huyeron en una camioneta.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, confirmó la fuga de los tres detenidos. Aseguró que el centro de reclusión fue “asaltado” por un grupo armado”.

Añadió que nueve custodios del ahora llamado Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, fueron puestos a la orden del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la fuga de los tres reclusos de origen mexicano.

Si te gustó, compártela: