Transportistas de Anzoátegui piden que se calcule el pasaje en dólares

ahora

Transportistas de Anzoátegui piden que se calcule el pasaje en dólares

Foto: Camionesd cargando pasajeros para El Junquito. FotografÌas: Juan Luis Clemente. 01-12-17
20 de noviembre de 2019

Los transportistas del estado Anzoátegui piden que se establezca la tarifa del pasaje indexada al dólar ya que el precio del pasaje actual es insuficiente y tienen 95% de las unidades paralizadas

Néstor Martínez, director del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), informó que el 95% del transporte en el estado Anzoátegui se encuentra paralizado debido a la falta de respuestos. «Estamos en una situación de emergencia, no solo en el estado Anzoátegui si no en todo el país, en vista del alto número de unidades inoperativas por falta de aceite, batería y cauchos.» Las declaraciones las brindó en una entrevista para Unión Radio.

Explicó que las unidades están paradas debido al alto costo de los repuestos necesarios para su funcionamiento, igualmente destacó que los precios están dolarizados, los transportistas no tienen como pagar en divisas y esto afecta al sector y a los usuarios que hacen uso de este servicio. Martínez hizo énfasis en la necesidad de establecer una nueva tarifa para el pasaje indexada al en dólar. «La propuesta está sobre los 60 centavos de dólar», explicó que 10 centavos los pagará el usuario mientras que los 50 centavos restantes deberían llegar a ellos por medio de un subsidio.

Explicó que el sector está tan afectado en Anzoátegui que los conductores han vendido sus unidades para irse del país o han comenzado a trabajar en otros sectores como el comercio informal. Al mismo tiempo dijo que las denominadas «perreras» son las que actualmente movilizan a las personas diariamente. Sobre la política implementada por el gobierno en la que se les entrega cauchos y repuestos a precio subsidiado,  Martínez destacó que «es insuficiente.»

 

Si te gustó, compártela: