pasaje minimo

ahora

Aumentan tarifa del pasaje urbano en Caracas

28 de agosto de 2019

La tarifa mínima del pasaje se elevó a 1500 bolívares.

 

Tras la protesta realizada por conductores del sistema de transporte urbano, este miércoles 28 de agosto se incrementó el costo del servicio debido a la solicitud de los transportistas de distintas lineas pertenecientes al Área Metropolitana.

La tarifa mínima del pasaje se elevó a 1500 bolívares. Los conductores meses atrás pidieron al Ejecutivo incremento del servicio, pero se hizo caso omiso a la solicitud.

Varias líneas de transporte suburbano, como es el caso de las rutas Silencio, CCCT, Chacaito y Petare, amanecieron de paro, afectando la movilización de los usuarios que utilizan el servicio para poder trasladarse.

A juicio del presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, la medida de los transportistas se debe a que el martes 27 de agosto fueron retenidas varias unidades en Caracas por presentar incrementos súbitos en el monto tarifario.

Acotó que a la línea Propatria- Carmelitas- Chacaíto le retuvieron 13 camionetas, y por ende decidieron no prestar servicio hasta horas del mediodía.

Conductores de la ruta Los Teques-Caracas anunciaron el pasado lunes 26 de agosto el incremento del pasaje en ese sector, planteando el aumento de Bs.S 1.400 a Bs.S 3.900, la cual será efectuada a partir del día de hoy.

Con información de Noticias 24.

E

Si te gustó, compártela: