Trabajadores de la Asamblea Nacional discriminados por el ejecutivo

ahora

Trabajadores de la Asamblea Nacional discriminados por el ejecutivo

20 de noviembre de 2019

El presidente del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa de Trabajadores de la Asamblea Nacional (Sinfucan), José Vicente Rivero, expresó que han iniciado una campaña para dar a conocer la situación por la que atraviesan los empleados de este ente público. Explicó que solo se les canceló un 25% de sus aguinaldos y exigen que se complete el pago lo antes posible.

Rivero informó que asistieron a la la Dirección General de Desarrollo Humano en donde se les explicó que la orden de ese pago la realizó el Ministerio de Finanzas lo que, a su juicio, es una violación de los derechos laborales de los trabajadores ya que el acuerdo de contratación colectiva, que tiene validez hasta el momento, establece el pago de ocho meses de aguinaldos, y al respecto expresó:

“Hoy día vemos con mayor preocupación que nuevamente se siguen violando nuestros derechos laborales, en esta oportunidad con el pago de aguinaldos. En la clausula 67 de la contratación colectiva vigente, establece que la AN debe pagar ocho meses de aguinaldo, pero lamentablemente desde la intervención administrativa por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y la Onapre se han dedicado a boicotear nuestra convención colectiva. Y hoy no es la excepción, han decidido pagar solamente el 25% de los aguinaldos. Lo que se evidencia como una desmejora laboral”.

Por último, los trabajadores,  hicieron un llamado al ministro de finanzas a cumplir con su deber y planifican una visita a este ministerio: «Le exigimos al ministro que cumpla con su deber. Cumpla con los trabajadores venezolanos. Basta de daño y odio en contra de la clase trabajadora de la AN. Somos trabajadores institucionales. No somos de un partido o de otro para cumplir con nuestras funciones. Pero desde el Ejecutivo Nacional nos discriminan política y económicamente, violando nuestros derechos humanos básicos y fundamentales,» sentenció Rivero.

Si te gustó, compártela: